Inicio   Sin categoría   Programación de Capacitaciones

Programación de Capacitaciones

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION

El programa EDUCATRACHOS a través de la Unidad de Capacitación tiene como objetivo general desarrollar en los docentes las capacidades tecnológicas necesarias para que puedan maximizar y potencializar el uso de las computadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de mejorar el rendimiento de los alumnos y alumnas en lectoescritura y matemáticas.

En este proceso los temas de capacitación serán: Introducción al funcionamiento del uso de la computadora XO, la aplicación SUGAR y cada uno de sus componentes, Actividades de SUGAR aplicadas a lectoescritura, Actividades de Sugar aplicadas a matemáticas, GNOME e integración de las TIC en el aula de clase.

Estas capacitaciones tendrán un tiempo de duración de dos días, el primer día se abordaran los primeros 4 temas en el trascurso de 8 horas, el segundo día se abordaran dos temas en el trascurso de 4 horas y estarán sustentadas en el aprendizaje constructivista, significativo, practico, innovador, visual y auditivo.

Para el final de la capacitación los maestros  podrán:

• Utilizar plenamente las TICs en el aula de clase como herramientas pedagógicas.
  • Explicar la manera en que ellos aprenden.
  • Explicar la manera que los humanos construyen conocimiento.
  • Enumerar las tres fases que deben de existir en una lección/capacitación.
  • Establecer criterios para hacer preguntas.
  • Establecer criterios para evaluar los temas comprendidos en las capacitaciones.
  • Planificar una clase.

Comments are closed.